Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Descuentofarma

Tu blog de salud

Controla tus niveles de colesterol

engorde-comida-rapida-no-saludable_53876-31332

El colesterol es una sustancia que se encuentra en el organismo encargada de regular funciones como la formación de los ácidos biliares o algunos tipos de hormonas. Aunque es necesario, si su presencia en sangre está por encima de los niveles considerados normales, produce hipercolesterolemia, un factor de riesgo de determinadas enfermedades cardiacas.

Tipos de colesterol

Hay dos tipos importantes de lipoproteínas responsables de esto: la lipoproteína de baja densidad (LDL), que lleva el colesterol desde el hígado a otras células del organismo, y la lipoproteína de alta densidad (HDL), que, al contrario, lleva el colesterol de otras células del organismo al hígado.

  • LDL o colesterol malo: Al colesterol de las lipoproteínas de baja densidad, o C-LDL, se le llama normalmente “el malo”. El C-LDL constituye la mayor parte del colesterol del organismo, y un nivel alto puede llevar a la acumulación de placa de ateroma en las arterias, lo que da lugar a mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular.
  • HDL o colesterol bueno: El colesterol de las lipoproteínas de alta densidad, o C-HDL, por otra parte, a menudo es llamado “el bueno”. Ayuda a llevarse el C-LDL de las arterias y otras partes del organismo de vuelta al hígado, para que este lo descomponga y lo utilice.

¿Cómo puedo bajar mis niveles de colesterol?

  • Elija grasas más saludables. Debe limitar tanto la grasa total como la grasa saturada.
  • Limite los alimentos con colesterol.
  • Coma mucha fibra soluble.
  • Consuma muchas frutas y verduras.
  • Coma pescado rico en ácidos grasos omega-3.
  • Limite la sal.
  • Limite el alcohol.

Oxicol contribuye a reducir y normalizar los niveles de colesterol. Es un complemento alimenticio que te ayuda a normalizar los niveles de colesterol en sangre. Regula tanto el colesterol total, el colesterol HDL y el colesterol LDL.

174553

Oxicol está compuesto por tres ingredientes de contrastada eficacia:

  • El resveratrol (extracto de uva enriquecido) es un potente antioxidante que combate los radicales libres, mejorando el perfil lipídico y por tanto, la salud cardiovascular.
  • El hidroxitirosol, extraído de las hojas y el fruto del olivo, es otro poderoso antioxidante que evita que se forme colesterol “malo” en las arterias.
  • La monacolina K se obtiene de un hongo tradicionalmente usado en China que ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Si tienes colesterol y quieres bajar sus niveles ¡consúltanos!
Encuentra Oxicol en nuestra tienda online

Continuar leyendo
0
  5 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
5 Hits
0 Comentarios

Medicamentos, suplementos y dopaje

muchas-pastillas-esparcidas-sobre-fondo-azul-forma-palabra-doping_75780-319

Se considera dopaje a cualquier medida que pretende modificar, de un modo no fisiológico, la capacidad de rendimiento mental o físico de un deportista, así como eliminar, sin justificación médica, una enfermedad o lesión, con la finalidad de poder participar en una competición deportiva.

Se estima que el 40-70% de los atletas utilizan suplementos nutricionales y que en un 10-15% estos suplementos pueden contener sustancias prohibidas, en ocasiones de forma inadvertida para el usuario.
Los suplementos nutricionales y/o ayudas ergogénicas son cada vez más numerosos. Los organismos nacionales e internacionales advierten que el consumir algunos de ellos implica un riesgo elevado de originar un resultado adverso en un control de dopaje.

Los fármacos dispensados en Farmacia que posean Registro Sanitario deben informar en el prospecto si contienen alguna sustancia prohibida en relación a los controles de dopaje, aunque esto no siempre ocurre así o su redacción no resulta clara y crea dudas y no están exentos de dar resultados adversos.

Medicamentos frecuentes para mejorar el desempeño

Entre los adolescentes, los suplementos y fármacos comunes que mejoran el rendimiento incluyen los siguientes:

Creatina. La creatina es un compuesto natural del cuerpo que también se vende como un suplemento de venta libre. Se utiliza para mejorar el rendimiento durante las actividades de alta intensidad y para ayudar a aumentar la masa y la fuerza muscular.

Esteroides anabólicos. Los esteroides anabólicos son versiones sintéticas de la hormona testosterona, que se utilizan para fortalecer los músculos y aumentar la fortaleza.

Precursores de esteroides. Los precursores de esteroides, como la androstenediona ("andro") y la dehidroepiandrosterona (DHEA), son sustancias que el cuerpo convierte en esteroides anabólicos. Se utilizan para aumentar la masa muscular. La mayoría de los precursores de esteroides son ilegales sin una receta. La DHEA, sin embargo, todavía se encuentra disponible en preparaciones de venta libre.

Peligros de los fármacos para mejorar el rendimiento

Los esteroides y sus precursores pueden tener efectos graves y duraderos en la salud. Para los adolescentes en desarrollo, uno de los principales riesgos de usar los precursores de los esteroides anabólicos es el retraso permanente en el crecimiento (altura). Otros efectos secundarios son los siguientes:

  • Problemas de coagulación sanguínea.
  • Presión arterial alta y colesterol.
  • Problemas hepáticos
  • Cambios de humor.
  • Disminución en la producción de esperma.
  • La creatina también puede provocar náuseas, dolor abdominal y daño renal.

Entre las posibles señales de alarma de los medicamentos destinadas a mejorar el rendimiento se incluyen las siguientes:

Los efectos perjudiciales más conocidos son, en el adulto varón, acné, aumento de la agresividad, piel aceitosa, atrofia testicular, cambios en la distribución del vello, voz atiplada, calvicie precoz disfunción renal, aumento del deseo sexual, comportamiento sexual aberrante e impotencia.

En el adolescente pueden producir severo acné facial y corporal, detención del crecimiento de los huesos largos por cierre de la epífisis de los huesos. En mujeres se produce masculinización con trastornos del ciclo menstrual, crecimiento del vello facial y corporal, hípertrofia del clítoris, aparición de calvicie tipo masculino, virilización de la voz, aumento de la nuez de la garganta y atrofia de las mamas.

Continuar leyendo
0
  7 Hits
  0 Comentarios
7 Hits
0 Comentarios

Dudas que te pueden surgir después de una cesárea

bebe-recien-nacido-sala-partos_51195-2771

La cesárea es una operación y, a diferencia del parto vaginal, requiere de una recuperación postoperatoria y de un ingreso más prolongado, generalmente entre 2 y 4 días.
Se recomienda caminar lenta y progresivamente desde el primer día de la intervención para mejorar y acortar la recuperación. Y en el caso de sentir dolor, el médico indicará analgésicos que se pueden tomar aun amamantando.

Notarás que los loquios (pérdidas de sangre) tienen las mismas características que los del parto normal, aunque a veces las pérdidas son de menor cantidad.
Los puntos de la cirugía se retiran entre los 10 y 15 días de realizada la cesárea.

Una vez que puedas regresar a casa después del nacimiento de tu bebé, es importante que te organices bien y pidas algo de ayuda ya que posiblemente estés un poco dolorida y además tienes un bebé para cuidar, por eso es aconsejable aceptar toda la ayuda que puedas necesitar.

¿Es posible dar el pecho después de una cesárea?

La cesárea y la lactancia materna no son para nada incompatibles, ni por tu cuerpo ni por los analgésicos o la anestesia (en caso de anestesia general deben indicarte en el hospital cuando puedes empezar).
Ya durante el embarazo puedes informarte sobre las diferentes posiciones para lactar y poder así adaptarte en caso que te moleste la cicatriz. Consejo: empieza con la posición lateral, los dos estirados sobre la cama. Es la más fácil con la cesárea y si el bebé y tu estáis cómodos es buena opción para empezar.

¿Cuándo realizar la visita posparto a la matrona?

Se recomienda realizar la primera visita a la matrona a los diez días de posparto. En esta visita, la especialista valora el grado de contracción (involución) uterina, el periné, el estado de los puntos (si los hubiere). Te ayuda a realizar correctamente los ejercicios de Kégel y el masaje de periné. Se valora también el estado del pecho y la lactancia materna, y si se opta por la lactancia artificial, las recomendaciones para ello.

Puedes preguntarle por cuidados del recién nacido, alimentación, cólicos del lactante o cuestiones de crianza. Se resuelven asimismo dudas sobre sexualidad y anticonceptivos, y en general acerca de cualquier inquietud en este periodo.

¿Cuándo consultar al médico?
Es importante llamar al médico:

  • Si la zona de la cicatriz está caliente, roja, hinchada o supura.
  • Si se hincha una o ambas piernas.
  • Si el dolor en la zona de la cirugía empeora o aparece de forma repentina.
  • Si se tiene fiebre (aunque la zona de la cicatriz esté bien).
  • Si hay algún cambio en el flujo vaginal o este huele mal.
  • Si al orinar se siente ardor o si la orina es oscura.
  • Si se sienten muchas ganas de orinar, constantemente, aunque solo salgan unas gotitas.

Y una de las preguntas que más se hacen las embarazadas antes de dar a luz es ¿cuándo pueden volver a comer jamón? Pues bien, finalizado el embarazo, puedes comer jamón, ya que el toxoplasma no pasa al bebé por contacto ni por la leche materna.

Continuar leyendo
0
  38 Hits
  0 Comentarios
38 Hits
0 Comentarios

¿Tu hij@ no come lo suficiente y le falta energía?

padres-alimentando-su-hija-cocina_23-2147800391

Los años que transcurren desde que los niños dejan atrás la alimentación de bebé hasta que han completado su crecimiento (entre los 16 y los 18 años) son vitales en cuanto a sus necesidades nutricionales.

Solo a través de lo que comen pueden obtener todos los nutrientes que sus huesos, músculos, cerebro, sistema inmunitario, etc. necesitan para desarrollarse adecuadamente, tanto física como intelectualmente, y alcanzar todo su potencial.
Por eso, una alimentación sana y equilibrada es el pilar sólido de su crecimiento.

Una alimentación variada y equilibrada y hacer ejercicio físico regularmente es básico para un óptimo desarrollo y crecimiento de tus hijos. Pero en ocasiones no comen lo suficiente o necesitan un aporte extra de energía, proteínas y otros nutrientes.

Meritene Junior es la riquísima gama de suplementos nutricionales para niños y adolescentes que ayuda a complementar su dieta habitual, aportando Energía, Proteínas, Vitaminas y Minerales necesarios para su desarrollo y rendimiento.

Energía: necesaria para el día a día.

Proteínas: para el crecimiento y el desarrollo estructural.

Vitaminas: la Vitamina D interviene en la absorción y fijación del Calcio en huesos y dientes.

Minerales: el Calcio y el Fósforo son necesarios para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos.

Hierro: contribuye al desarrollo cognitivo normal.

Meritene Junior, con toda la experiencia del grupo Nestlé, ha desarrollado un producto específico para cada etapa de su crecimiento.

shopping

 

Meritene Junior Batido es un riquísimo batido de vainilla con proteínas lácteas, vitaminas, minerales.

Fácil de preparar y apto para cualquier momento del día. 1 toma de Meritene Junior Batido contiene 13,2g de proteínas de alto valor biológico, 12 vitaminas, 7 minerales y aporta 251kcal. No tiene gluten.

Complementa la dieta de niños y adolescentes, especialmente en caso de requerimientos nutricionales aumentados, inapetencia, ingesta insuficiente, dieta desequilibrada o deficitaria, dificultades de masticación y deglución, convalecencia.

¿Cómo prepararlo?

Prepararlo es muy fácil: Verter el contenido de un sobre de vainilla en un vaso de 200 ml de leche fría o caliente. Remover hasta su completa disolución.

Cantidades recomendadas

A partir de 3 años: 1/2 sobre al día.

A partir de 5 años: 1 sobre al día.

A partir de 9 años: 1 o 2 sobres al día.

Los batidos de vainilla de Meritene Junior no sustituye las principales comidas. 

 

Continuar leyendo
0
  42 Hits
  0 Comentarios
42 Hits
0 Comentarios

¿A qué puede deberse tener la piel amarilla?

ictericia

La ictericia es un trastorno que se presenta cuando la bilirrubina, que es un pigmento amarillo, en la sangre se encuentra en cantidades elevadas y se llega a depositar en los tejidos, por ello, su síntoma más común es notar que la piel, las mucosas y la parte blanca de los ojos cambian a una coloración amarillenta. Asimismo, es posible que observe que la orina es de un color oscuro y las heces fecales son claras o pálidas.

Causas

Todos los días muere una cantidad pequeña de glóbulos rojos de su cuerpo y se reemplazan por glóbulos nuevos. El hígado elimina las células sanguíneas viejas, formando la bilirrubina. El hígado ayuda a descomponer la bilirrubina para que el cuerpo la pueda eliminar en las heces.
Cuando se acumula demasiada bilirrubina en el cuerpo, se puede presentar ictericia.
Se puede presentar ictericia si:

  • Hay demasiados glóbulos rojos que están muriendo o descomponiéndose y pasando al hígado.
  • El hígado está sobrecargado o presenta daño.
  • La bilirrubina del hígado es incapaz de movilizarse adecuadamente hacia el tubo digestivo.

¿Qué puede provocar ictericia?

Las afecciones que pueden causar ictericia incluyen:

  • Infección del hígado por un virus (hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C, hepatitis D y hepatitis E) o por un parásito.
  • Uso de ciertos fármacos (como una sobredosis de paracetamol) o exposición a tóxicos.
  • Anomalías congénitas o trastornos presentes desde el nacimiento que le dificultan al cuerpo la descomposición de la bilirrubina (tales como síndrome deGilbert, síndrome de Dubin-Johnson, el síndrome de Rotor o el síndrome de Crigler-Najjar).
  • Enfermedad crónica del hígado.
  • Cálculos biliares o trastornos de la vesícula biliar que causan obstrucción del conducto biliar.
  • Trastornos sanguíneos.
  • Cáncer del páncreas.
  • Acumulación de bilis en la vesícula biliar, debido a la presión en el área abdominal durante el embarazo (ictericia del embarazo).

Tratamiento

Los medicamentos o suplementos pueden ayudar a la ictericia dependiendo de la causa. El tratamiento dependerá de la causa subyacente. El objetivo del tratamiento para la ictericia es acabar con la causa y no con los síntomas.

Se utilizan los siguientes tratamientos:

  • La ictericia inducida por la anemia se puede tratar aumentando la cantidad de hierro en la sangre, ya sea tomando suplementos de hierro o comiendo más alimentos ricos en hierro. Los suplementos de hierro están disponibles para su compra en línea.
  • La ictericia inducida por la hepatitis requiere medicamentos antivirales o esteroides.
  • Los médicos pueden tratar la ictericia inducida por la obstrucción mediante la extirpación quirúrgica de la misma.
    Si la ictericia ha sido causada por el uso de un medicamento, el tratamiento consiste en cambiar a un medicamento alternativo.

¿Se puede prevenir la ictericia?

La ictericia está relacionada con la función hepática. Es esencial que las personas mantengan la salud de este órgano vital comiendo una dieta balanceada, haciendo ejercicios regularmente y no consumiendo más de las cantidades recomendadas de alcohol.

Continuar leyendo
0
  18 Hits
  0 Comentarios
18 Hits
0 Comentarios

PROMOCIÓN DESCUENTOFARMA

10% DE DESCUENTO EN TODA LA TIENDA* USANDO EL CUPÓN: descuento
*excepto en los productos que ya tienen descuento directo

sello confianza 50
entidad adherida a confianza online

Política de Cookies

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.:

1. Política de Privacidad

ProfesionalFarma S. L. informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

En este sentido, ProfesionalFarma S. L. garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.

 

2. Legitimación para el tratamiento de los datos

La bases legales para el tratamiento de los datos son:

Para contactar con ProfesionalFarma S.L., suscribirse a un boletín o realizar comentarios en www.descuentofarma.es el usuario tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.

Los datos facilitados forman parte de una base de datos gestionada por ProfesionalFarma, S.L., para la gestión de los servicios contratados y la eventual comunicación de campañas promocionales. Los datos serán mantenidos durante la relación contractual y no serán cedidos a otras entidades sin el permiso expreso.

 

3. Derechos

En el tratamiento de tus datos personales, ProfesionalFarma S. L. aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:

· Principio de licitud, lealtad y transparencia: ProfesionalFarma S. L. siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que informará previamente con absoluta transparencia.
· Principio de minimización de datos: ProfesionalFarma S. L. solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
· Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos se mantendrán durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento.
ProfesionalFarma S. L. informará del plazo de conservación correspondiente según la finalidad. En el caso de suscripciones, ProfesionalFarma S. L. revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
· Principio de integridad y confidencialidad: Los datos serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada. ProfesionalFarma S. L. toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.
· Principio de revocabilidad: El usuario tiene derecho a solicitar en cualquier momento la eliminación de los datos almacenados por ProfesionalFarma S.L. El ejercicio de este derecho no incluye ningún dato que ProfesionalFarma S.L. esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
· Principio de reclamación: El usuario tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

 

4. Derechos de los usuarios

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.

En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de ProfesionalFarma S. L.. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. ProfesionalFarma S. L. informa que sobre sus datos personales los usuarios tienen derecho a:

· Solicitar el acceso a los datos almacenados.
· Solicitar una rectificación o la cancelación.
· Solicitar la limitación de su tratamiento.
· Oponerte al tratamiento.
· Solicitar la portabilidad de sus datos.
· Retirar/revocar el consentimiento en cualquier momento.
· Presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante correo electrónico a info@descuentofarma.es o mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: ProfesionalFarma S. L., C/ Zurbano 45 plasta 1ª. 28010 - Madrid o la dirección que sea sustituida en el Registro General de Protección de Datos. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

 

5. Recogida, finalidad y tratamientos de datos

ProfesionalFarma S. L. tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, ProfesionalFarma S. L. será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez ProfesionalFarma S. L. informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios, la gestión de la relación comercial, información comercial de servicios así como para informar sobre cuestiones relativas a la actividad de la misma.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de ProfesionalFarma S. L., y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por ProfesionalFarma S. L..

 

6. Finalidad del tratamiento de datos personales

Cuando un usuario se conecta al sitio Web para mandar un correo a ProfesionalFarma S. L., se suscribe a su boletín o realiza una contratación, está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es ProfesionalFarma S. L.. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, el usuario da su consentimiento para que la información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por  ProfesionalFarma S. L., sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.

Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte de ProfesionalFarma S. Les diferente según el sistema de captura de información:

· Formularios de contacto: ProfesionalFarma S. L. solicita datos personales entre los que pueden estar: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de un sitio web con la finalidad de responder a las consultas.
Por ejemplo, ProfesionalFarma S. Lutiliza esos datos para dar respuesta a tus mensajes, dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en www.descuentofarma.es, los servicios que se prestan a través del sitio Web, el tratamiento de tus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en www.descuentofarma.es, así como cualquier otra consulta que puedas tener y que no esté sujeta a las condiciones de www.descuentofarma.es de la contratación.
· Formularios de suscripción a contenidos: ProfesionalFarma S. Lsolicita los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de tu sitio web para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales.

Los datos que se faciliten a ProfesionalFarma S. Lestarán ubicados en los servidores de Advanced Software Production Line, S.L., con domicilio en C/Antonio Suárez 10, A-102, 28802, Alcalá de Henares, Madrid.

Existen otras finalidades por las que ProfesionalFarma S. Ltrata datos personales:

Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en el Aviso Legal y en la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden a www.descuentofarma.es a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece www.descuentofarma.es.
Para analizar la navegación. ProfesionalFarma S. L. recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan cuando se navega por el sitio www.descuentofarma.es cuyas caracterísiticas y finalidad están detalladas en la Política de Cookies .
Para gestionar las redes sociales. ProfesionalFarma S. Ltiene presencia en redes sociales. Si el usuario se hace seguidor en las redes sociales de ProfesionalFarma S. Lel tratamiento de los datos personales por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que has aceptado previamente.

 

7. Conservación de datos personales

Los datos personales que se proporcionen a ProfesionalFarma S. L. se conservarán hasta que el usuario solicite su supresión.

 

8. Comunicación e información a terceros

ProfesionalFarma S. L. informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando ProfesionalFarma S. L. disponga del consentimiento expreso del usuario.

 

9. Revocabilidad

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición el usuario tiene que enviar un correo electrónico a info@descuentofarma.es junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del D.N.I. o equivalente.

El ejercicio de tus derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.