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La vacunación infantil

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Las vacunas son muy importantes porque actualmente protegen al niño de las siguientes enfermedades: difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, meningitis por haemophilus influenzae tipo b, sarampión, rubéola, parotiditis y hepatitis b, y meningitis meningocóccica grupo C.

Desde que existen las vacunas, estas enfermedades son muy poco habituales. Pero son enfermedades que aún pueden ser graves. Por ejemplo, antes de existir la vacuna, enfermedades como el sarampión provocaban centenares o hasta miles de muertos cada año. Aún ahora algunas de estas enfermedades pueden provocar neumonía, daños en el cerebro, problemas en el corazón y ceguera en niños que no han sido vacunados. Y aún provocan la muerte de muchos niños cada año.

Calendario de vacunación

En España, cada comunidad autónoma cuenta con su propio calendario de vacunaciones. Aunque son muy parecidos entre sí, cuentan con ligeras diferencias en cuanto al momento de administración de algunas vacunas.
De manera más general, el Ministerio de Sanidad también cuenta con un calendario de vacunación de recomendación, que se compone de la siguiente forma:

Recién nacidos. Primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B.

Dos meses

  • Primera dosis de las vacunas contra la poliomielitis; contra la DTPa (la difteria, el tétanos y la pertussis -tos ferina-); contra la Haemophilus influenzae b (meningitis, epiglotitis, neumonía, sepsis); y contra la enfermedad neumocócica (neumonía, sinusitis, peritonitis).
  • Segunda dosis de la vacuna contra la hepatitis B.

Cuatro meses

  • Primera dosis de la vacuna contra la enfermedad meningocócica C.
  • Segunda dosis de las vacunas contra la poliomielitis; contra la DTPa; contra la Haemophilus influenzae b; y la enfermedad neumocócica.

Seis meses. Tercera dosis de las vacunas contra la poliomielitis; contra la DTPa; contra la Haemophilus influenzae b; y contra la hepatitis B.

12 meses

  • Primera dosis de la vacuna triple vírica (contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis).
  • Segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad meningocócica C.
  • Tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad neumocócica.

18 meses. Cuarta dosis de las vacunas contra la poliomielitis; contra DTPa; y contra la Haemophilus influenzae b.

Tres o cuatro años. Segunda dosis de la vacuna triple vírica.

Seis años. Quinta dosis de la vacuna contra la DTPa.

12 años. 

  • Primera dosis de las vacunas contra la varicela y el virus del papiloma humano.
  • Tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad meningocócica C.

14 años. Sexta dosis de la vacuna contra la DTPa.

Efectos secundarios

Las vacunas suelen ser muy seguras. A veces pueden provocar efectos secundarios muy ligeros, como dolor en la zona del pinchazo o fiebre. Otros efectos secundarios son muy poco habituales.
Lo que está claro es que siempre son muy peores las enfermedades que los efectos derivados de las vacunas.

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Combate los signos del envejecimiento

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El ritmo de vida acelerado, el paso del tiempo y la exposición a factores como el sol, el viento y los cambios de temperatura hacen que nuestra piel vaya perdiendo hidratación con el paso del tiempo. Es esta deshidratación la que causa el envejecimiento prematuro restándole brillo, elasticidad y suavidad a nuestra piel, mostrándose delicada y seca. Necesita una renovación completa y una hidratación y nutrición profundas.

La hidratación facial de la piel es fundamental para mantener su elasticidad, la capa córnea es el estrato más superficial de la epidermis, se encarga de proteger a la piel de las agresiones externas y de la deshidratación.

Cómo hidratarse la piel

Es importante llevar a cabo una correcta hidratación para mantener nuestra piel saludable, para ello hay que dejar que la piel respire limpiando la cara todas las noches para posteriormente hidratarla antes de dormir con un sérum, cremas hidratantes y cremas regeneradoras. Para evitar que la piel se deshidrate es importante que esta capa contenga entre un 10 y un 15% de agua.

De igual forma es relevante llevar una dieta equilibrada, beber mucha agua y no abusar de maquillaje ni radiaciones solares, así como realizarse tratamientos de medicina estética facial de mantenimiento o reparadores.
Y resulta muy recomendable realizarse limpiezas faciales para hidratar la piel, eliminando las rojeces y la piel muerta, y así proporcionar luminosidad a la cara y evitará la piel seca.

Martiderm Night renew Platinum 30amp es un producto diseñado para el cuidado facial nocturno en todo tipo de pieles. Estas ampollas de Martiderm regeneran e hidratan la piel, aportando un efecto múltiple al rostro: unificann el tono, combate los signos de la edad, reafirman y estimulan la renovación celular de la dermis. Su fórmula contiene alfahidroxiácidos, que actúan exfoliando las capas superficiales de la piel. También es rica en colágeno marino, que, junto con el ácido hialurónico, crean una película sobre la piel que evita la deshidratación cutánea y fomenta la generación de colágeno y elastina.

¿Qué beneficios tiene Martiderm Night renew Platinum 30amp?

  • Producto para el cuidado de rostros de todo tipo de pieles.
  • Unifica el tono, combate los signos del envejecimiento, reafirma la piel y fomanta la renovación de las células.
  • Los alfahidroxiácidos son sustancias naturales que actúan regenerando y renovando la piel, gracias a su acción exfoliante.
  • El colágeno marino hidrata, protege y estructura la dermis.
  • El ácdio hialurónico evita la pérdida de agua en la dermis.

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Como aliviar los síntomas de la menstruación

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Cuando tenemos la regla, las chicas y las mujeres podemos sufrir con frecuencia dolores menstruales, en el abdomen y en la espalda. El período doloroso, conocido médicamente como dismenorrea, es muy común entre todas las mujeres. Una de cada tres lo padece.
Puedes sentir sólo una ligera molestia menstrual o un excesivo dolor menstrual intenso. Habitualmente es parecido a un retortijón. Estos dolores menstruales pueden iniciarse en el bajo vientre e irradiarse hacia la espalda o las piernas. O puedes sentirte mareada y con náuseas e incluso tener diarrea o llegar a vomitar. Si sufres estos síntomas, debes consultar a tu médico. Muchas mujeres notan que el dolor de regla aparece pocas horas antes de que la regla comience y se hace más suave una vez se ha iniciado. Sin embargo, en otras el dolor menstrual persiste durante el segundo e incluso el tercer día de su regla.

Por qué se produce el dolor menstrual

El dolor se produce debido a que el útero se contrae para eliminar el revestimiento que ya no necesita. Al suceder esto, se liberan prostaglandinas, sustancias químicas conocidas por causar dolor.

Cómo aliviar el dolor de la menstruación

Durante los días previos a la menstruación y durante esos días la incomodidad y dolor pueden ser algo recurrente.
Para ayudar a aliviar los cólicos menstruales:

  • Aplíquese calor en el abdomen con una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente, o tome un baño tibio. Usted puede encontrar que el calor alivia el dolor tan bien como los medicamentos.
  • Recuéstese y eleve las piernas colocando una almohada debajo de las rodillas.
  • Recuéstese de lado y lleve las rodillas hasta el pecho. Esto ayudará a aliviar la presión sobre la espalda.
  • Pruebe a usar toallas sanitarias en lugar de tampones.
  • Haga ejercicio de forma regular. Usted podría ver que la ayuda a aliviar el dolor.

Los medicamentos de venta libre suelen aliviar el dolor menstrual.
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno, ayudan a aliviar el dolor y los cólicos menstruales.
Empiece a tomar la dosis recomendada del analgésico (medicamento para el dolor) cuando comiencen las molestias o 1 día antes de que empiece su período menstrual.

Sea prudente con los medicamentos. Lea y siga todas las indicaciones de la etiqueta.

Tome el medicamento durante tanto tiempo como durarían los síntomas normalmente si usted no tomara el medicamento.
Si un AINE no alivia el dolor, puede acudir a su médico para que le recomiende un analgésico más potente.

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Cómo prevenir la caída del cabello en mujeres

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Los encontramos en el cepillo, en la almohada o en nuestra ropa: el pelo viene y va, y perder un poco es completamente normal. Pero si son grandes cantidades o la melena se va viendo cada vez menos espesa, es el momento de determinar las causas de la caída del pelo

Causas de la caída del cabello

Peinados excesivamente tirantes: Algunos peinados como las trenzas muy apretadas ejercen mucha tensión en la raíz. Especialmente cuando los llevamos a diario, de manera que siempre estamos tirando de las raíces.

Estrés: Cuando las tensiones internas y mentales como problemas o preocupaciones duran semanas o meses, pueden ocurrirnos diversas reacciones físicas, incluyendo la caída del pelo. La caída del cabello que ya está en desarrollo también puede empeorar.

Falta de nutrientes: Una dieta desequilibrada, un régimen muy agresivo o los desórdenes alimenticios pueden conllevar un inadecuado suministro de nutrientes, que puede causar también pérdida de cabello. Un pelo fuerte y sano necesita vitamina A, hierro y proteínas, entre otros.

Cambios hormonales: Después del parto, el equilibrio hormonal cambia, algo que puede afectar también a tu pelo. Pero este efecto normalmente se corrige por sí solo con el tiempo. La caída del cabello también puede estar relacionada con la píldora anticonceptiva. Por ejemplo, cuando se toma por primera vez, se deja de tomar o cambian las formulaciones.

Los estragos del tiempo: Para la mayoría de la gente, el pelo se va haciendo más pobre gradualmente con la edad. Crece más lentamente y su textura se vuelve más fina.

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Resultados científicamente probados bajo control dermatológico en la belleza del cabello y de las uñas.

Cómo funciona

  • Anclaje: Actúa desde el interior del bulbo capilar.
  • Crecimiento: Contiene Zinc que contribuye a la síntesis normal de proteínas incluida la queratina, y al mantenimiento normal del cabello.
  • Más volumen y densidad: Mejora del volumen del cabello para 86% de las mujeres. Aumento del diámetro del cabello para 78% de las mujeres. Mejora de la calidad del cabello para 95% de las mujeres. Eficacia probada también en uñas frágiles y quebradizas desde el primer mes.
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Prepara tu mente para la época de exámenes

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Dedicar muchas horas al estudio es importante, pero esta no es la única actividad que debería realizarse cuando se busca preparar una serie de exámenes consecutivos.
La época de exámenes, tan esperada como temida por los estudiantes, pueden implicar una verdadera revolución en la agenda, ya que hay que organizarlos con cuidado.
La necesidad por aprobar y obtener buenas calificaciones muchas veces lleva a los estudiantes a establecerse largas jornadas intensivas de estudio, eliminando el descanso, descuidando la alimentación y, básicamente, anulando toda tarea que no se vincule al estudio. En realidad, la ciencia ha demostrado que este camino, que a simple vista puede parecer el más adecuado, es completamente incorrecto.

Cuando nos sentimos evaluados sea en un examen, hablando en público o exponiendo una idea en un grupo de trabajo el miedo al error, al fracaso o a la decepción puede hacer estragos.
Al organizar tu tiempo de estudio, no deberías olvidar los momentos para descansar, realizar actividades de ocio y alimentarte; tampoco deberías eliminar la actividad deportiva de tu rutina. Todo lo contrario: deberías comenzar a proponerte hacer ejercicio un rato después de estudiar para asegurarte de aprender mejor.

Aquilea Memoria contiene Lactium, una proteína procedente de la leche, y Rodiola, que ayuda a mantener la concentración y a adaptar el organismo en momentos de estrés pasajero.

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Además, AQUILEA Memoria completa su fórmula con vitaminas (B2, B3, B5, B6, B9, B12, C) y hierro, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, y ácido pantoténico que contribuye al rendimiento intelectual normal.

Para obtener buenos resultados se recomienda tomar 2 cápsulas al día, junto al desayuno. No tomar en caso de alergia a la proteína de la leche.

Para quién está indicado

  • Personas que quieran mantener la memoria y concentración.
  • Personas con decaimiento o en periodos de sobreesfuerzo.

Al organizar tu tiempo de estudio, no deberías olvidar los momentos para descansar, realizar actividades de ocio y alimentarte; tampoco deberías eliminar la actividad deportiva de tu rutina. Todo lo contrario: deberías comenzar a proponerte hacer ejercicio un rato después de estudiar para asegurarte de aprender mejor.

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