Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Descuentofarma

Tu blog de salud

¿Es bueno correr para las rodillas?

correr-sin-lesiones-rodilla

El running es uno de los deportes más practicados en nuestro país y, por consiguiente, uno de los que más lesiones produce en el ejercicio de su actividad. No obstante, si se lleva a cabo de manera adecuada y con un entrenamiento progresivo, es totalmente seguro.

Las lesiones en las rodillas son las segundas más habituales entre los runners. De hecho, es tan frecuente, que se ha llegado a cuestionar si el running o el atletismo son buenos o malos para las articulaciones.

Nada más lejos de la realidad: Correr fortalece las articulaciones y previene la osteoporosis ya que el impacto estimula su regeneración.

Como correr sin dañar las rodillas

Como todo, correr requiere de un proceso de adaptación y un entrenamiento progresivo. Casualmente, los deportistas que menos se lesionan son los de elite, y esto es debido a su inmaculada técnica de carrera y a una optimización de la carga de entrenamiento.

Si llevamos dos meses corriendo, no podemos pretender correr a ritmos elevados o largas distancias sin lesionarnos. Todo requiere un proceso de adaptación al esfuerzo.

Compensa la musculatura en el gimnasio

Para minimizar el riego de lesión es imprescindible tener una musculatura compensada que distribuya el peso y amortigüe el impacto durante la carrera.

Reforzando el cuádriceps en el gimnasio conseguirás una mayor potencia de zancada y una mejor recepción, evitando así que las rodillas sufran

Adelgaza para correr, no corras para adelgazar

Un error muy habitual de los deportistas novatos es caer en el error de correr para adelgazar. Cuando existe sobrepeso, las articulaciones y la estructura musculo esquelética deben trabajar bajo un estrés para el que no están preparadas, siendo muy alto el riesgo de lesión.

Si tu objetivo es adelgazar, es recomendable que empieces con otro tipo de deportes en los que las articulaciones no reciben impacto, como la natación o el ciclismo.

Entrena de manera progresiva

Lo ideal es contar con un entrenador, pero, si decides ser autodidacta se también consecuente. Empieza poco a poco y aumenta la intensidad y la duración de la carrera a medida que tu cuerpo se va adaptando al ejercicio

Aprende técnica de carrera con un entrenador

Podríamos decir que una buena técnica de carrera es tu principal seguro para no lesionarte. Una técnica óptima de carrera, con una cadencia y longitud de la zancada de acuerdo a tus características físicas personales evitarán en gran medida que puedas lesionarte

Realiza un calentamiento adecuado

No empieces tu sesión de entrenamiento a una intensidad elevada. Tus músculos y articulaciones no pueden pasar de cero a 100 en un minuto sin prepararlas para el esfuerzo. Calienta al menos 5 o 10 minutos para habituarte al esfuerzo

Aún con estos consejos, siempre existe riesgo de lesión. Si se diera el caso, visita de inmediato a tu médico. No continúes con el entrenamiento si tienes alguna molestia, ya que puede derivar en lesiones más graves.

Continuar leyendo
0
  41 Hits
  0 Comentarios
41 Hits
0 Comentarios

¿En qué se diferencian la diabetes tipo I y tipo II?

diferencia-diabetes-tipo-I-y-II

¿Qué es la diabetes?

Según lo define la fundación para la diabetes, es una enfermedad metabólica caracterizada por niveles de azúcar (glucosa) en sangre elevados.

¿Qué tipos de diabetes existen?

Actualmente la diabetes está catalogada en dos tipos:

Diabetes de tipo 1

En este tipo de diabetes, el cuerpo deja de producir completamente insulina, una hormona que transforma la glucosa que adquirimos a través de los alimentos en energía.

Los pacientes con diabetes de tipo 1 utilizan inyecciones de insulina diaria para poder vivir

Diabetes de tipo 2

La diabetes de tipo 2 se produce cuando el organismo no produce suficiente insulina y/o es incapaz de utilizar la insulina adecuadamente.

Este tipo de diabetes es derivado suele tener un componente genético, aunque cada vez más personas adquieren esta enfermedad debido a malos hábitos alimenticios

El 85% de las personas con diabetes 2 tienen exceso de peso

¿Cómo saber si tienes riesgo de tener diabetes de tipo 2?

  • Si tienes familiares directos con diabetes
  • Mujeres que han tenido diabetes derivada del embarazo
  • Personas con Hipertensión
  • Personas sedentarias que no realizan actividad física
  • Personas con enfermedades cardiovasculares
  • Si tienes otras enfermedades asociadas, como la obesidad

¿Cómo prevenir la diabetes de tipo 2?

El mejor tratamiento para la diabetes es la prevención. Por ello, siguiendo estas indicaciones tendrás un menor riesgo, ya que tendrás un mayor control metabólico

  • Lleva hábitos de vida saludables
  • Realiza un chequeo anual de tu estado de salud
  • Evita llevar una vida sedentaria
  • Lleva una dieta equilibrada y saludable
  • Realiza ejercicio físico frecuente
  • No fumes y limita (o desecha por completo) el consumo de alcohol
  • No te guíes por falsos gurús, dietas milagro etc,
  • Confía en tu médico

Si tuviéramos que daros una fórmula para prevenir la diabetes, sería:

Actividad física + dieta equilibrada – alcohol y tabaco

Continuar leyendo
0
  44 Hits
  0 Comentarios
44 Hits
0 Comentarios

Cómo funcionan las píldoras anticonceptivas

mano-sujetando-pastillas-anticonceptivas_23-2148025724

Las píldoras anticonceptivas son un tipo de medicamento con hormonas. Vienen en una caja y tomas una diaria. La píldora es segura, asequible y eficaz si la tomas siempre a tiempo. Además de prevenir embarazos, la píldora tiene muchos otros beneficios para la salud.

¿Cómo funciona?

La mayoría de las píldoras anticonceptivas son "píldoras combinadas" que tienen una mezcla de estrógeno y progesterona para prevenir la ovulación (el desprendimiento de un óvulo durante el ciclo mensual). Las mujeres no pueden quedar embarazadas si no ovulan porque no hay ningún óvulo para fertilizar.

Las píldoras anticonceptivas engrosan la mucosidad del cuello del útero y esto dificulta la entrada del esperma al útero para llegar a un óvulo que pueda haberse desprendido. Las hormonas de las píldoras anticonceptivas también pueden afectar el revestimiento del útero, lo cual dificulta la implantación de un óvulo en el útero.

Cómo tomar correctamente la píldora anticonceptiva

Los comprimidos anticonceptivos deben tomarse por vía oral y sin masticar. Se deben comenzar a tomar el primer día que se inicia la menstruación: cada día un comprimido y a la misma hora. Después de 21 días de tratamiento, se descansa durante 7 días (o lo que es igual durante una semana no hay que tomar la píldora) y después se comienza un nuevo envase.
La menstruación se presenta durante la semana de descanso. Es raro que la menstruación no se produzca en estos 7 días, pero puede ocurrir, lo que no significa que exista embarazo. Si es así se comenzará igualmente otro envase de la forma anteriormente indicada y consultaremos con nuestro ginecólogo en cuanto nos sea posible.

¿Qué sucede si olvido tomarlos un día?

Si se olvida tomarlos, es muy importante consultar con un experto qué procedimiento se debe seguir y cómo actuar dependiendo de la situación. No obstante, los expertos explican los riesgos y cómo actuar:

  • Cuando se olvida 1 dosis: deberá tomarse en el momento que se recuerde. Si han trascurrido más de 12 horas es recomendable utilizar preservativo los siete días siguientes.
  • Cuando se olvidan 2 dosis: deberá seguirse el mismo procedimiento que en el caso anterior.
  • Cuando se olvidan 3 o más dosis: deberá interrumpirse el ciclo de tratamiento y comenzar uno nuevo siete días después (utilizar preservativo durante un ciclo).
  • Cuando los olvidos se producen entre la 1ª y 7ª píldora, se debe considerar la anticoncepción de urgencia.
  • Cuando los olvidos se producen entre la 8ª y 14ª píldora, no se recomienda anticoncepción de urgencia.
  • Cuando los olvidos se producen entre la 15ª y 21ª píldora, se recomienda omitir el periodo de descanso y continuar con un nuevo envase.

Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas combinadas pueden ocasionar efectos secundarios como los siguientes:

  • Sangrado leve o manchado intermenstrual, más frecuente con las píldoras de dosis continua o de ciclo extendido.
  • Sensibilidad en las mamas.
  • Presión arterial elevada.
  • Dolores de cabeza.
  • Náuseas.
  • Hinchazón.

Si estás pensando en tomar píldora anticonceptiva, habla con tu ginecólogo para saber si la Píldora es adecuada para ti. Si lo es, consulta qué píldora y qué dosis es la mejor en tu caso.

Continuar leyendo
0
  59 Hits
  0 Comentarios
59 Hits
0 Comentarios

¿Por qué es tan importante realizar 5 comidas al día?

vista-elevada-desayuno-saludable-sobre-fondo-blanco_23-2147907031

Los expertos en nutrición siempre hacen mucho hincapié en la importancia de realizar cinco comidas al día y, aunque parece que el mensaje va calando, aún hay mucha gente que desconoce por qué este hábito tan sencillo en la alimentación es la forma más efectiva de mantener nuestro peso ideal.

Hemos de deciros que “comer 5 veces al día” es uno de los pasos más importantes a la hora de seguir una dieta equilibrada por las siguientes razones:

Comer cada mucho tiempo provoca que nuestra glucemia (azúcar en sangre) disminuya (motivo también que hace que caigamos en el picoteo), porque realmente nuestro cuerpo nos está pidiendo con urgencia energía, arrastrándonos a un estado de ansiedad que acaba convirtiéndose en rutina. Si a esto le sumamos los problemas en el trabajo, en casa, etcétera, puede llegar a ser un círculo difícil de romper. Por ello, es muy importante mantener los niveles de azúcar constantes y eso se consigue comiendo cada 3-4 horas.
Por otro lado, si hacemos las 5 comidas al día, podemos alcanzar las recomendaciones diarias de cada grupo de alimentos según la pirámide nutricional. Si no, es muy difícil aportar en solo 3 comidas lo que deberíamos ingerir en 5.

Nuestra genética es ahorradora. Podemos decir de una forma sencilla, y para que se entienda, que estamos preparados para pasar hambre. Si no le damos alimentos a nuestro organismo durante un periodo largo de tiempo (más de 3-4h), nuestro cuerpo entra en alerta y se disparan todos nuestros mecanismos de reserva. Esto quiere decir que nuestro organismo empieza a ahorrar energía y acumular grasas para aguantar y rendir durante las horas que no va a recibir alimento.
Es fundamental por tanto evitar estos mecanismos de alerta y compensatorios para mantener a nuestro organismo en un correcto equilibrio. Lo ideal es ingerir alimentos cada 3h, de manera que nuestro cuerpo se acostumbre a ello y no disparen los mecanismos de reserva.

Comer 5 veces al día nos ayudará a llegar con menos hambre a la siguiente toma y así ser capaces de no devorar. Este problema va unido al fracaso en las terapias de pérdida de peso porque uno no es capaz de controlar la cantidad de comida que ingiera ya que se sienta en la mesa con una gran sensación de hambre.

Por otro lado, y para las personas cuyo objetivo sea ganar peso y masa muscular es fundamental realizar igualmente las 5, incluso 6, tomas en el día. Nuestros músculos para crecer necesitan energía y nutrientes. Si no le damos al músculo de comer cada 2h y media o 3 horas comenzará a alimentarse de sus propias proteínas lo que tendrá un efecto contraproducente en el aumento de peso, ya que al contrario de esto lo que conseguiremos es disminuir la masa muscular.

Otra de las razones que nos deben impulsar a realizar las 5 tomas y que se relaciona con la pérdida de peso es el gasto energético que se produce como consecuencia de la ingesta de alimentos. Cuando ingerimos comida nuestro cuerpo gasta energía en metabolizarla (romperla, digerirla y absorberla). Esta energía gastada se suma al gasto calórico del día y conseguimos un, aunque pequeño, aumento en el gasto energético total del día.

Y tu, ¿no hacías 5 comidas? esperamos que a partir de ahora cambies tus rutinas para seguir una dieta equilibrada 

Continuar leyendo
0
  51 Hits
  0 Comentarios
51 Hits
0 Comentarios

Mononucleosis: causas, síntomas y tratamiento

chica-frustrada-sintiendo-dolor-cuello_1262-18842

La mononucleosis infecciosa es una infección causada, por lo general, por el virus de Epstein-Barr. El virus se disemina a través de la saliva y es por ello que a veces se la llama "enfermedad del beso". La mononucleosis ocurre con mayor frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, se puede tener a cualquier edad.

Causas

La mononucleosis se transmite principalmente por las secreciones orales (saliva) mediante intercambio de saliva, es decir, con un contacto personal estrecho, dado su bajo índice de contagio.

El nombre de enfermedad del beso se deriva de su transmisión a través de la saliva, pero lo que indica, sobre todo, es la cercanía entre las personas. Por eso, muchas personas afectadas muestran su sorpresa porque no consideran que se puedan haber infectado por esa vía. De hecho, no solo se transmite por los besos, sino también por la tos, estornudos, útiles de cocina…

Síntomas

Entre los signos y los síntomas de la mononucleosis se pueden incluir los siguientes:

  • Fatiga
  • Fiebre
  • Inflamación de ganglios linfáticos en el cuello y las axilas
  • Inflamación de las amígdalas
  • Dolor de cabeza
  • Sarpullido
  • Inflamación y ablandamiento del bazo

El virus tiene un periodo de incubación de aproximadamente entre cuatro y seis semanas, aunque en los niños pequeños puede ser más corto. Los signos y síntomas como la fiebre y el dolor de garganta suelen disminuir en el plazo de unas semanas, pero la fatiga, el agrandamiento de los ganglios linfáticos y la inflamación del bazo pueden durar unas semanas más.

Tratamiento de la mononucleosis

No existe una cura para la mononucleosis. El virus desaparece por sí solo. Los síntomas suelen durar alrededor de 4 semanas. El objetivo principal del tratamiento es aliviar sus síntomas. Aquí hay algunos pasos que puede tomar:

Descanse. Dormir ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones.

Beba mucho líquido. Ayuda a prevenir la deshidratación.

Calme el dolor de garganta. Realice gárgaras con agua salada o coma pastillas para la garganta, caramelos duros, o postres congelados saborizados (tales como paletas).

Alivie el dolor. Tome paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor y la fiebre. 

No existe una vacuna para prevenir la mononucleosis. Lo mejor que puede hacer para evitarla es mantenerse alejado de cualquier persona que sabe que la tiene. No los bese ni comparta utensilios u otros artículos personales.

Continuar leyendo
0
  30 Hits
  0 Comentarios
30 Hits
0 Comentarios
sello confianza 50
entidad adherida a confianza online

Política de Cookies

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.:

1. Política de Privacidad

ProfesionalFarma S. L. informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

En este sentido, ProfesionalFarma S. L. garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.

 

2. Legitimación para el tratamiento de los datos

La bases legales para el tratamiento de los datos son:

Para contactar con ProfesionalFarma S.L., suscribirse a un boletín o realizar comentarios en www.descuentofarma.es el usuario tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.

Los datos facilitados forman parte de una base de datos gestionada por ProfesionalFarma, S.L., para la gestión de los servicios contratados y la eventual comunicación de campañas promocionales. Los datos serán mantenidos durante la relación contractual y no serán cedidos a otras entidades sin el permiso expreso.

 

3. Derechos

En el tratamiento de tus datos personales, ProfesionalFarma S. L. aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:

· Principio de licitud, lealtad y transparencia: ProfesionalFarma S. L. siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que informará previamente con absoluta transparencia.
· Principio de minimización de datos: ProfesionalFarma S. L. solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
· Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos se mantendrán durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento.
ProfesionalFarma S. L. informará del plazo de conservación correspondiente según la finalidad. En el caso de suscripciones, ProfesionalFarma S. L. revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
· Principio de integridad y confidencialidad: Los datos serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada. ProfesionalFarma S. L. toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.
· Principio de revocabilidad: El usuario tiene derecho a solicitar en cualquier momento la eliminación de los datos almacenados por ProfesionalFarma S.L. El ejercicio de este derecho no incluye ningún dato que ProfesionalFarma S.L. esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
· Principio de reclamación: El usuario tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

 

4. Derechos de los usuarios

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.

En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de ProfesionalFarma S. L.. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. ProfesionalFarma S. L. informa que sobre sus datos personales los usuarios tienen derecho a:

· Solicitar el acceso a los datos almacenados.
· Solicitar una rectificación o la cancelación.
· Solicitar la limitación de su tratamiento.
· Oponerte al tratamiento.
· Solicitar la portabilidad de sus datos.
· Retirar/revocar el consentimiento en cualquier momento.
· Presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante correo electrónico a info@descuentofarma.es o mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: ProfesionalFarma S. L., C/ Zurbano 45 plasta 1ª. 28010 - Madrid o la dirección que sea sustituida en el Registro General de Protección de Datos. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

 

5. Recogida, finalidad y tratamientos de datos

ProfesionalFarma S. L. tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, ProfesionalFarma S. L. será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez ProfesionalFarma S. L. informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios, la gestión de la relación comercial, información comercial de servicios así como para informar sobre cuestiones relativas a la actividad de la misma.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de ProfesionalFarma S. L., y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por ProfesionalFarma S. L..

 

6. Finalidad del tratamiento de datos personales

Cuando un usuario se conecta al sitio Web para mandar un correo a ProfesionalFarma S. L., se suscribe a su boletín o realiza una contratación, está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es ProfesionalFarma S. L.. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, el usuario da su consentimiento para que la información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por  ProfesionalFarma S. L., sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.

Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte de ProfesionalFarma S. Les diferente según el sistema de captura de información:

· Formularios de contacto: ProfesionalFarma S. L. solicita datos personales entre los que pueden estar: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de un sitio web con la finalidad de responder a las consultas.
Por ejemplo, ProfesionalFarma S. Lutiliza esos datos para dar respuesta a tus mensajes, dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en www.descuentofarma.es, los servicios que se prestan a través del sitio Web, el tratamiento de tus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en www.descuentofarma.es, así como cualquier otra consulta que puedas tener y que no esté sujeta a las condiciones de www.descuentofarma.es de la contratación.
· Formularios de suscripción a contenidos: ProfesionalFarma S. Lsolicita los siguientes datos personales: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de tu sitio web para gestionar la lista de suscripciones, enviar boletines, promociones y ofertas especiales.

Los datos que se faciliten a ProfesionalFarma S. Lestarán ubicados en los servidores de Advanced Software Production Line, S.L., con domicilio en C/Antonio Suárez 10, A-102, 28802, Alcalá de Henares, Madrid.

Existen otras finalidades por las que ProfesionalFarma S. Ltrata datos personales:

Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en el Aviso Legal y en la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden a www.descuentofarma.es a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece www.descuentofarma.es.
Para analizar la navegación. ProfesionalFarma S. L. recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan cuando se navega por el sitio www.descuentofarma.es cuyas caracterísiticas y finalidad están detalladas en la Política de Cookies .
Para gestionar las redes sociales. ProfesionalFarma S. Ltiene presencia en redes sociales. Si el usuario se hace seguidor en las redes sociales de ProfesionalFarma S. Lel tratamiento de los datos personales por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que has aceptado previamente.

 

7. Conservación de datos personales

Los datos personales que se proporcionen a ProfesionalFarma S. L. se conservarán hasta que el usuario solicite su supresión.

 

8. Comunicación e información a terceros

ProfesionalFarma S. L. informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando ProfesionalFarma S. L. disponga del consentimiento expreso del usuario.

 

9. Revocabilidad

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición el usuario tiene que enviar un correo electrónico a info@descuentofarma.es junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del D.N.I. o equivalente.

El ejercicio de tus derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.